- Para poder comprender este tema es necesario que te plantees la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos repartir pizzas en partes iguales a los invitados de una fiesta, si no están cortadas en mismo número de rebanadas?
- Anota tus reflexiones en una documento de Word.
- Reunidos en equipos utilicen las hojas de colores para marcar las circunferencias con el compás. Puedes guiarte con el siguiente video:
- Marcar ocho circunferencias que representar las ocho pizzas indicadas en la situación de aprendizaje
- Dividir las circunferencias de la siguiente manera:
- 4 circunferencias en ocho partes.
- 2 circunferencias en doce partes
- 2 circunferencias en dieciséis partes
- De manera individual observa los ejemplo del material @prende.mx para resolver el problema planteado incialmente.
- De los circulos recortados comparar los tamaños de las rebanadas de pizzas, encontrar su equivalencia; es decir, cuantas rebanadas equivalen a una rebanada de la pizza seccionadas en 8 partes iguales.
- Puedes orientarte con el siguiente material: al siguiente link
https://prezi.com/c9y-txu26ezp/comparacion-y-fracciones-equivalentes/#
Utilizar el software GeoGebra para elaborar una representación gráfica del resultado del problema. Puede realizarse ya sea en su tableta o bien en el siguiente vínculo:
https://www.geogebra.org/m/YhMm8vgX
[1]
Secretaría de Educación Pública, Programa de Inclusión y Alfabetización
digital 2015. Herramientas de apoyo al docente, quinto grado Windows.
México, 2015