SECUENCIAS DIDÁCTICAS POR PROPÓSITO
LENGUA MATERNA
Secuencia didáctica
|
|||||||||
Nivel escolar
|
Primaria
|
Grado
|
6to. grado
|
Grupo
|
B
|
Asignatura
|
Lengua materna
|
Bloque
|
V
|
Tema
|
Escribir poemas para compartir
|
||||||||
PROPÓSITO 1
|
Avanzar en su conocimiento de las convenciones
del lenguaje oral y escrito y comenzar a reflexionar sobre el sistema
lingüístico para resolver problemas de interpretación y producción textual.
|
||||||||
PROPÓSITO 6
|
Reflexionar sobre la importancia de la
diversidad lingüística y cultural en la convivencia cotidiana.
|
||||||||
Competencia a
desarrollar
|
Valorar la diversidad lingüística y cultural
de México.
|
||||||||
Aprendizaje
esperado
|
Interpreta el lenguaje figurado al leer poemas
|
||||||||
ETAPAS
|
TIEMPO SUGERIDO
|
SECUENCIA
DIDÁCTICA
|
TIC’S
|
LIBRO DE TEXTO
|
|||||
Inicio
|
30’
|
Proyecto escribir poemas. Presentación
poética.
Explicar a cada alumno que deben
preparar la lectura de su poema con la entonación adecuada. También debe
tener listo su cartel o proyección para presentarlo al leer el poema ante el
grupo.
Organizar el encuentro poético, nombrar un
maestro de ceremonias y preparar un programa donde indiquen el orden de los
alumnos para presentar con el título de sus poemas. Mandar invitaciones a
compañeros, maestros y/o padres de familia.
|
|
Pág.169
|
|||||
Desarrollo
|
60’
|
Realizar el encuentro de acuerdo con lo
planeado y disfrutar de la lectura en voz alta de los poemas creados por los
alumnos.
|
|
Pág.169
|
|||||
Cierre
|
30’
|
Comentar con el grupo y los invitados sobre
la presentación, los temas y los formatos de sus poemas. Dar su opinión sobre
los poemas que más les gustaron y por qué.
Comentar que les gustó más de realizar esta
actividad.
Realizar y comentar la autoevaluación de la página
169 de su libro de texto.
|
|
Pág.169
|
|||||
Evaluación
|
|
El punto mas importante es la calidad de la
lectura presentada en los poemas.
utiliza la siguiente rubrica para evaluar https://araornelas.blogspot.mx/2018/05/rubrica-para-evaluar-lectura-de-poemas.html
|
Checar rubrica
|
|