sábado, 19 de mayo de 2018

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS: Nuevo Modelo Educativo. Actividad 17


SECUENCIAS DIDÁCTICAS POR PROPÓSITO 

LENGUA MATERNA

Secuencia didáctica
Nivel escolar
Primaria
Grado
6to. grado
Grupo
B
Asignatura
Lengua materna
Bloque
V
Tema
Escribir poemas para compartir
PROPÓSITO 1
Avanzar en su conocimiento de las convenciones del lenguaje oral y escrito y comenzar a reflexionar sobre el sistema lingüístico para resolver problemas de interpretación y producción textual.
PROPÓSITO 6
Reflexionar sobre la importancia de la diversidad lingüística y cultural en la convivencia cotidiana.
Competencia a desarrollar
Valorar la diversidad lingüística y cultural de México.
Aprendizaje esperado
Interpreta el lenguaje figurado al leer poemas
ETAPAS
TIEMPO SUGERIDO
SECUENCIA DIDÁCTICA
TIC’S
LIBRO DE TEXTO
Inicio
30’
Proyecto escribir poemas. Presentación poética.
Explicar a cada alumno que deben preparar la lectura de su poema con la entonación adecuada. También debe tener listo su cartel o proyección para presentarlo al leer el poema ante el grupo.
Organizar el encuentro poético, nombrar un maestro de ceremonias y preparar un programa donde indiquen el orden de los alumnos para presentar con el título de sus poemas. Mandar invitaciones a compañeros, maestros y/o padres de familia.

Pág.169
Desarrollo
60’

Realizar el encuentro de acuerdo con lo planeado y disfrutar de la lectura en voz alta de los poemas creados por los alumnos.

Pág.169
Cierre
30’
Comentar con el grupo y los invitados sobre la presentación, los temas y los formatos de sus poemas. Dar su opinión sobre los poemas que más les gustaron y por qué.
Comentar que les gustó más de realizar esta actividad.
Realizar y comentar la autoevaluación de la página 169 de su libro de texto.

Pág.169
Evaluación

El punto mas importante es la calidad de la lectura presentada en los poemas.
Checar rubrica

Rubrica para evaluar lectura de poemas