jueves, 30 de junio de 2016

Comparación y fracciones equivalentes



 Comparación y Fracciones equivalentes



Secuencia didáctica


  • Para poder comprender este tema es necesario que te plantees la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos repartir pizzas en partes  iguales a los invitados de una fiesta, si no están cortadas en mismo número de rebanadas? 
  • Anota tus  reflexiones en una documento de Word.
  • Reunidos en equipos utilicen las hojas de colores para marcar las circunferencias con el compás. Puedes  guiarte con el siguiente video:



  • Marcar ocho circunferencias que representar las ocho pizzas indicadas en la situación de aprendizaje
  • Dividir las circunferencias de la siguiente manera:
    • 4 circunferencias en ocho partes.
    • 2 circunferencias en doce partes
    • 2 circunferencias en dieciséis partes
  • De manera individual observa los ejemplo del  material @prende.mx para resolver el problema planteado incialmente.
  • De los circulos recortados comparar los tamaños de las rebanadas de pizzas, encontrar su equivalencia; es decir, cuantas rebanadas equivalen a una rebanada de la pizza seccionadas en 8 partes iguales.
  • Puedes  orientarte con el siguiente material: al siguiente link
https://prezi.com/c9y-txu26ezp/comparacion-y-fracciones-equivalentes/#




Utilizar el software GeoGebra para elaborar una representación gráfica del resultado del problema. Puede  realizarse ya sea en su tableta o bien en el siguiente vínculo:

https://www.geogebra.org/m/YhMm8vgX


  • Platica con tus compañeros de equipo tus conclusiones.




  • De manera individual realiza las siguientes actividades


Dirígete a la siguiente página y juega en línea con las fracciones equivalentes, ¡Suerte!!
http://www.mathplayground.com/Triplets/Triplets.html






[1] Secretaría de Educación Pública, Programa de Inclusión y Alfabetización digital 2015. Herramientas de apoyo al docente, quinto grado Windows. México, 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario